martes, 3 de septiembre de 2013

"...Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón..."

         El sábado pasado, aprovechando la inaguración de la tienda de artículos de 2ª mano para bebés "De mano en mano", al ladito de casa, estuve en una charla sobre "Crianza natural y Madre de día".  En ella, Vicky nos presentaba un proyecto superinteresante y que se presenta como una alternativa, para mí, muy válida a las guarderías.  Por si queréis echarle un vistazo, en Fb tiene una página que es "El Buhico, madre de día".

         Además de los dos proyectos (el reciclaje de artículos de bebés y esta forma de educación personalizada y de calidad) cuya filosofía comparto plenamente, me encantó encontrarme en un ambiente donde no tienes que explicar y justificar tu forma de pensar y sentir, con respecto a tu embarazo, la crianza de tu hijx, las propuestas educativas que te gustan...

        Y es que, aunque debería estar acostumbrada ya al cartelico de "rara", "alternativa", "esas cosas naturales que te gustan a tí"... hay momentos en que resulta muy cansado tener que luchar contra corriente.  Y todo porque hace años que, como dice Calamaro, "...seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón".  Al menos, para un porcentaje alto de la sociedad actual.  

       Ir a contracorriente supone para mí, ser fiel a mi instinto y a lo que creo que es importante y esencial; supone poner en práctica métodos y formas de hacer las cosas (economía, salud, cosmética, comida...y un etcétera cada vez más largo) que he estudiado o que veo que otras personas hacen y me convencen los resultados y el proceso, de acuerdo con mi forma de entender la vida, en su sentido más amplio.

     Pero todo eso es válido "para mí"....no pretendo convencer a nadie.  Si me gusta explicarlo en charlas o en "petit comité", por si a alguna persona le puede picar la curiosidad o le sirve la experiencia, tal y como yo he descubierto en su momento, a través de quienes se han lanzado a la aventura y luego, lo han contado.

     Es muy reconfortante encontrar, de vez en cuando, un espacio, como me pasó el sábado, donde sientes que "haces tribu", tal y como explicó estupendamente Vicky.  Y descubrir que, cada vez más, hay una marea silenciosa de personas, especialmente mujeres, que se atreven a seguir los dictados de su instinto y ponen en marcha proyectos y formas de hacer las cosas totalmente distintas.  

     Cada vez somos más salmones, nadando a contracorriente...

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario