miércoles, 21 de septiembre de 2011

Otro 21

Hoy se cumplen 6 meses de otro 21, en el que experimenté muchas cosas por primera vez; fue la primera vez que me ingresaron en un hospital; la primera vez que estuve en un quirófano; la primera vez que sentí un dolor insoportable y enloquecedor y la primera vez que perdí algo muy deseado.
Hoy hace 6 meses que vivimos lo que hasta ahora es, sin lugar a dudas,  la experiencia más dolorosa, más conmovedora y más intensa a la que nos hemos enfrentado como pareja.  Hoy hace 6 meses del momento en que fui más Demeter de lo que nunca seré.
Aunque días antes fuimos a una ecografía y nos dieron la peor de las noticias, para mí es el 21 el día en que tomé  verdadera conciencia de lo que acaba de pasar.  La verdad es que, aún ahora, me resulta muy difícil recordar los sentimientos y las emociones de aquellos días y los que vinieron después, pero después de estos meses, reconozco que he aprendido mucho de esta situación. Aprender del dolor fue la primera de las muchas lecciones que el Universo me tenía reservadas; la paciencia, escuchar las señales de mi cuerpo, reconciliarme con la vida... y alguna más que seguro tengo por ahí apuntada, en mi cuadernito de papel.
Y aunque la mayoría de las personas, con la mejor de las intenciones, te dice que "el tiempo todo lo cura", que "olvidarás estos días", etc, etc....sabes, en el fondo de tu corazón, que siempre recordarás ese 21.
Siento que, afortunadamente, me permití sumergirme en la vorágine de todos esos sentimientos y aunque aún estoy en ese proceso de sanación, he avanzado mucho.  Es increible cómo, en mitad del momento más negro de tu alma, siempre brilla una luz y yo tuve la suerte de que "la mariposa más hermosa me ayudó a romper el muro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario