sábado, 8 de junio de 2013

Luna Nueva y lluvia

Hoy es Luna Llena y llueve, una combinación que me encanta...me siento muy afín a la energía de esta fase lunar, en la que las energías cíclicas nos sugieren recogernos en nuestra cueva y entrar en contacto con nuestro interior más sabio, más sutil, más transmutador.  Dejar marchar, soltar, despedirnos...y sembrar, pensar en qué queremos co-crear, qué necesitamos gestar y criar...

En los días previos a Luna Llena siempre sueño mucho y de manera más nítida, puedo traer al plano físico la intensa vida onírica que tengo en esas noches y siempre traen alguna lección que aprender, o más bien, que recordar.

En este tiempo, me siento más cercana a esta energía, independientemente de la fase lunar que haya, creo que debido al embarazo.  Siento que tengo que conectarme con mi sabiduría interna y con el/la bebé; los días que salgo y hago cosas en el exterior, cuando regreso a casa, necesito dedicarnos unos minutos a relajarnos tumbadit@s y re-conectarnos con esa oscuridad, con la cueva húmeda y acogedora que necesitamos para conocernos y sentirnos...

La lluvia también me gusta, a pesar de la mala prensa que está teniendo en esta primavera (demasiados días sin sol y con ganas de él...)  Limpia, renueva, igual que la Luna Nueva...  Deja una pátina de brillo y un olor a limpio y fresco.

Así que esta Luna viene con regalito doble, al menos para quienes nos gusta esa combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario