viernes, 18 de enero de 2013

Dejar de ser una escarabaja...

     A pesar de ser una mujer consciente, de saber que cuando más nerviosa se pone una más hay que confiar, de haber experimentado en primera persona la riqueza y abundancia del Universo...hay días (y noches!!!) en los que me siento -y sospecho que todas...- "escarabaja". Me explico.  

  Hay momentos en la vida en que parece que estoy subiendo un pendiente de 90º de desnivel empujando una pelotita de caca... Una pelotita que se va haciendo cada vez más grande y que, cada tanto, al tropezar con una piedra del camino, me cae encima.  Me llena de basura y además, me hace retroceder como a Sísifo y volver a empezar...Y así llevo ya unos cuantos meses, por no decir años.

     Es muy feo sentirse "escarabaja"...Esforzarse con toda la fuerza de tus patitas para que tu pelota, aunque sea de mierda, sea una pelota como debe ser: redondita y homogénea, que ruede como tiene que rodar. Ser "escarabaja" es sentir que nadie repara en tus esfuerzos, en tu belleza -ni interior ni exterior- , en tus antenas... Es sentir que no le importas a nadie y que, cuando repartieron la suerte, tú estabas "a verlas venir", mirando para otro lado. ¡¡¡Que levante la mano quien no se ha sentido así alguna vez!!!

   Yo sí, muchas veces.  Y antes me deprimía enormemente, porque pensaba que si el destino es ser "escarabaja", pues había que aceptarlo y ya está. 

   Ahora sé que no es así, que cada unx de nosotrxs escribimos cada día la vida que queremos vivir; que somos responsables de que nuestros sueños se cumplan o no.  

   Pero no hay que olvidar que hay un porcentaje en el que no tenemos posibilidad de intervenir. Que son o no son, por mucho que nos empeñemos en ello.  Y suelen ser cuestiones muy importantes y que nos quitan el sueño...Quizás por eso nos sentimos "escarabajas" o cualquier otro bichito que no cause muchas simpatías.

   Yo, por si acaso y para recordarme que los malos tiempos también pasan, he decidido, en este momento, aquí y ahora, dejar de sentirme "escarabaja" y convertirme en "mariposa", que al menos van volando y no hay cuesta que se le resista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario